martes, 9 de junio de 2009

Recordar se escribe en francés



Nada que hacer, de nuevo aquí. Me ha devorado de nuevo el monstruo de concreto con múltiples sonrisas que exhala humo antes de gritar al unísono. Es bueno estar de vuelta, no me quejo ni del viento, ni de la multitud. Un vestido de noche y bugambilia pende en el ropero sin puertas, ni ventanas como los demás. La ropa guardada que se usa en ocasiones esporádicas llevando el deseo de gloria impregnado con el perfume de vainilla o de jazmín. Pende en el ropero porque decidí estar más cómoda hoy, al final siempre acabo durmiendo sentada y soñando con volver a usar ese vestido negro con rosa oscuro, pero será después.
Quizás cuando regrese a la casa del aire, ese castillo que me ayudaste a construir. el que está recubierto con piedra musgo y estuco; el que se derrumbó hace algún tiempo en el pasado. debo rediseñarlo y ponerlo de nuevo en pie, con mis propias manos para no depender de la fuerza de un cobarde.
Mientras tanto, seguiré aquí sentada, esperando... en espera al tiempo que la sangre de miles hierve y explota. Danza, no es sino una danza sin coreografía y que anda patas pa'rriba. Sin principio, ni fin; sin orden ni ley. Hoy es la Marsellesa, aunque hicieron falta armas: fusiles, espadas, sobre todo eso, espadas. Creo que además de danza es como un juego. Es la vida.


México D. F., Augusto Rodin No. 241, Col. Noche Buena
4 de febrero de 2008

No hay comentarios.: