viernes, 12 de marzo de 2010

Machinarium



Encontré algo que me puede quitar del antojo de sangre del Vampire Wars en el Facebook, que puede provocar un nuevo salto escolar parecido al literario del 2006 y que podría provocar la entrega tardía de todas las revisiones con Madame Ruth.
En un mundito todo ocre y oxidado, con latas viejas y mecanismos desvencijados los sonidos te pueden capturar. No conozco la historia ni el orígen de Machinarium, un puzzle para la chompu que descubrí gracias a los otros miembros del clan Varela; y sinceramente no me importa. El juego inicia en un lugar abandonado donde el usuario trasvestido de pequeño robot debe atravezar varios escenarios para llegar al objetivo final.
El entorno es ligeramente burtoniano, con referencias a 9, el trazo es caótico y predominan colores secos. Me gusta mucho que se puede interactuar verdaderamente con los personajes, ya que muestran diferentes reacciones a lo que haga el jugador, son super tiernos. Se requiere una reflexión y uso lógico de los elementos obtenidos a lo largo de la travesía, por lo que no es un simple-juego-inútil-alenta-computadoras. ¡Va más allá!

Aún no logro descargar el juego y descomprimirlo, pero vale la pena seguir intentándolo, el demo es suficientemente interesante y corto para dejarnos picados.

Aquí el link: http://machinarium.net/demo/

1 comentario:

Haruka xz dijo...

esta genial!!!
me he quedado picada!! necesito 20 dolares xP

gracias por acordarte de mi jeje, la haré de Sherlock en el Cele jaja