lunes, 27 de julio de 2009

Déjame entrar



Déjame Entrar es la traducción de Låt den rätte komma in, título de una película sueca basada en un libro del mismo nombre. Es una vista hacia el vampirismo desde el cristal tierno de un romance entre dos niños.

Oskar, hijo de un matrimonio dividido, con 12 años enfrenta los ataques de sus compañeros de clase, nunca se defiende y eso los agrava. Una noche llegan dos nuevos inquilinod, un señor y la que parece su hija, a ocupar el departamento al lado de donde vive Oskar. La niña, de nombre Eli y con 12 años más o menos, comienza una amistad con Oskar y él, como es de suponerse, se enamora de ella. El padre de Eli sale una noche con artefactos extraños que serán usados para matar a un jóven, colgárlo boca abajo y sacarle la sangre para alimentar a Eli, pero la olvida en el bosque. La niña necesita alimento y ataca a un vecino, matándolo después de beberle la sangre, después de varios crímenes y un contagio debe partir dejando solo a Oskar. Solo, sigue enfrentándose a sus compañeros, hasta que le tienden una trampa en la alberca de la escuela, donde corre la mayor cantidad de sangre para dejarnos con un final reconfortante y esperanzador.

Los sucesos en la película son previsibles, no genera sorpresa, una historia común con final feliz. Pese a que muchas de las escenas son un poco crudas, el contexto las cubre y nos aleja del terror que podrían causar. Me gusta el enfoque diferente que se le ha dado a una historia de vampirismo, las actuaciones son buenas, la banda sonora y la fotografía no tiene nada nuevo para contarnos. Una peli linda.

http://www.lettherightoneinmovie.com/

No hay comentarios.: