lunes, 27 de julio de 2009

Persepolis


Mi hermana siempre, siempre me recomienta películas raras, ésta es una de ellas.
Persépolis es una película animada que se basa en un cómic del mismo nombre, autobiografía de Marjane Satrapi que comparte nombre con la protagonista (por razones evidentes).
La pequeña Marjane está perdida en su imaginación y así crece, con excentricidades que preocupan a sus maestras y familiares por la situación política que se vive en Iran durante ese periodo (70-80s). Debido aque los enfrentamientos armados se recrudecen, sus padres deciden mandarla a estudiar a Viena donde más desubicada que nunca se relaciona con personar aún más excéntricas que la llevana a enfrentar situaciones nuevas y nuevos problemas a la par de su desarrollo personal. Un corazón roto la manda a vagar por las calles, sufrir, mendigar para retornar, finalmente, a la casa de sus padres en su ciudad natal.
Los ideales que construyó desde niña y que fortaleció durante su estadía en el extranjero le volvieron más crítica, algo peligroso durante un régimen tan autoritario y opresor con que se vivía en ese tiempo en Iran. No encuentra la felicidad con sus amigas, ni en la escuela, ni con su marido, por lo que decide partir de nuevo, pero hacia Paris.

Me gusta mucho la calidad de la animación, la soltura de los diújos, el manejo del blanco y negro que le dan dramatismo e intensidad a la película. Marjane de pequeña es encantadora, mi parte favorita y la mejor.

http://www.persepolislapelicula.es/

No hay comentarios.: