lunes, 30 de junio de 2008

Noragüena¡¡¡


Pa'limentar tantito mi ego, lo más importante va resaltado.

30/06/2008
(Tlaxcala-México) Karla de los Ángeles indulta un soberbio toro de Vicencio‏ (Crónica completa)
Firma: Manuel Gil

Ante un poco menos de un cuarto de entrada en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar, se lidiaron novillos de la dehesa de Vicencio regularmente presentados. Destacó el corrido en cuarto lugar y en quinto que fue indultado saliendo el ganadero don Julio García Mena a dar la vuelta al anillo tlaxcalteca.
Rogelio Sánchez: Una oreja y una oreja.
Karla de los Ángeles: Silencio y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar.
Melina Parra: Vuelta ligeramente protestada y palmas.
Rogelio Sánchez con su primer astado ha estado en voluntarioso, si bien con el capote no hubo un entendimiento, en banderillas estuvo muy valiente cuarteando al astado pero la colocación de éstas no ha sido la óptima. El astado de Vicencio no ha sido bueno, constantemente se rajó y terminó soseando, sin embargo Rogelio ha estado muy por arriba del burel templándolo y a base de dejarle la muleta en la cara, sacó los mejores pases principalmente por el lado izquierdo. La estocada fue entera ligeramente desprendida y el juez le otorgó una oreja.
Con su segundo novillo, estuvo en el mismo tenor, derrochó voluntad sobresaliendo en el quite por chicuelinas y en último par de banderillas que el toro le alzó la cara y aún así las colocó en muy buen sitio. El astado no fue nada fácil, presentaba una embestida áspera, era muy bravo y ante esas dificultades Rogelio supo lidiarlo, se llevó un arropón sin consecuencias y la estocada fue entera en buen sitio y el juez le otorgó una oreja. Karla de los Ángeles con su primer astado no pudo acomodarse, con el capote estuvo desmayando los brazos en dos verónicas y una media. Con la muleta no estuvo concentrada, algunos pases aislados y nada más. El burel era malo, soseaba constantemente y tras una estocada delantera, tres descabellos y dos avisos se retiró en silencio.
Las cosas cambiaron con su segundo novillo de nombre Tlaxcalteca de 337 kilogramos, un castaño hermoso se lámina. Se le vieron buenas hechuras desde el capote donde la poblana se paró muy bien con el capote dando tres verónicas soberbias y una rebolera. El quite por verónicas a piés juntos y una media encendieron el tendido. Tras el brindis a la señorita Sandra Varela una jovencita poblana gran aficionada a la fiesta además de ser una gran fotógrafa. Empezó Karla a bajarle la mano al astado de gran forma. Los derechazos sumamente tersos con los piés anclados a la arena que fueron fuertemente coreados por el respetable. Karla tomó la muleta con la mano izquierda, el astado metía la cabeza de gran forma y la novillera supo templar al noble astado de don Julio García Mena. Terminó su faena con manoletinas estatuarias y al momento de tirarse a matar el respetable pidió el indulto, mismo que fue concedido. Fueron otorgadas las dos orejas y rabo simbólicos dando la vuelta al anillo junto a la novillera don Julio García Mena. Melina Parra ha derrochado voluntad, pero nunca supo aprovechar las embestidas de sus dos astados. Aún está muy verde, perdiendo la cara del toro llevándose un susto del que afortunadamente no hubo consecuencias. Con la espada se fue muy abajo y tras un pinchazo dobló el astado dando una vuelta completamente inmerecida que fue protestada.
Con su segundo astado estuvo en el mismo tenor, algunos pases aislados y nada más. Tres pinchazos y una media muy delantera se retirándose en medio de algunas palmas. Conclusión: Rogelio Sánchez tiene buenas hechuras, es valiente, tiene recursos para salirse de las dificultades provocadas por perderle constantemente la cara del toro, pero no tiene sello propio constantemente imita a Rodolfo Rodríguez El Pana. Este mismo defecto ya ha sido marcado en diferentes ocasiones.
Lo que es digno de mencionar es el toro inmortalizado por Karla de los Angeles, un castaño de nombre Tlaxcalteca de número 78 de 337 kilogramos, soberbiamente toreado por la novillera poblana.

No hay comentarios.: