martes, 3 de junio de 2008

Volviendo a las andadas


Volviendo después de un año de ausencia, quien sabe por qué, yo supongo que el Hi5 acaparó mi atención o que me entró la hueva total. Me voy por la segunda.

La semana pasada (martes 27) fueron presentados los libros de Ricardo Cartas, alias “El Cartas” y de Rodrigo Durana, Los Suplicantes y El Calzón de Margarita, respectivamente. En un relajo total, amenizado por un DJ ultrafamosísimo se fue desarrollando dicha presentación, al menos dieron vino y para mi sorpresa ¡en copas! Yo esparaba con ansia las galletas de animalitos y el agua de horchata. Apenas ayer empecé Los Suplicantes (gomen); en realidad no, lo comencé el día de la presentación pero lo cambié por el de Durana. No se por qué, pero se me hizo un poco conocido el libro, casi como un déjà vu del demonio... y tuve que investigar. Claro, se asemeja (no es lo mismo, pero es igual) a algunos de los cuentos vertidos en el anterior libro de Cartas: Tus zapatillas suenan a sexo. Coincidencias de la vida.

Ahí sigue el libro, junto a los demás, esperando que llegue un rato de ocio para ser leido. Creo que esperará un laaargo tiempo.




Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América.

José María Eça de Queirós (1845-1900) Novelista portugués.

No hay comentarios.: